El juez de Delitos Económicos José Delmás dispuso el arresto preventivo contra ambas autoridades bajo las figuras de extorsión y cohecho pasivo agravado, mediante un esquema de coimas con comerciantes de un céntrico mercado capitalino, publica el periódico HOY.
La autoridad judicial respondió a una solicitud del fiscal Nelson Coronel, quien realizó este jueves nuevos allanamientos en las viviendas de los detenidos en busca de más evidencias de las ya encontradas hasta ahora en la investigación que determinó su encarcelamiento.
Ambos funcionarios exigían dinero a arrendatarios del Mercado Municipal Número 4 cuando les detectaban productos de contrabando, a cambio de no incautarles sus mercaderías.
El populoso centro comercial de Asunción donde operaban los dos funcionarios del Gobierno concentra tiendas y otros negocios nacionales e internacionales dedicados a la venta de ropa, comidas, frutas y verduras.
Paraguay sufre en los últimos tiempos una escalada de denuncias y procesos judiciales contra exfuncionarios y dirigentes del Gobierno vinculados a delitos de corrupción que incluyen el soborno, el narcotráfico, el lavado de dinero y el ocultamiento de pruebas por autoridades fiscales.
lam/apb
















