sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro único de Latinoamérica abre puertas a exportación desde Cuba

Centro de Adiestramiento en Aeronáutica Capitán Fernando Álvarez
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) El Centro de Adiestramiento en Aeronáutica Capitán Fernando Álvarez, institución de Cuba única de su tipo en la región latinoamericana y caribeña, estructura hoy un plan de negocios para la exportación de sus servicios.

La entidad, miembro pleno del programa Trainair Plus de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), está considerada como una de las fortalezas de la aviación civil cubana y actualmente apuesta por el desarrollo integral del proceso docente para ese sector en el área.

Ubicado en la capital del país, el centro fue fundado en 1960 con el objetivo de garantizar la preparación técnica del personal especializado que necesitaba la isla, para lo cual ha formado en estos años un claustro de profesores e instructores altamente calificados.

De acuerdo con datos de la entidad, más del 50 por ciento de los integrantes de su plantilla son ingenieros aeronáuticos, mientras alrededor del 65 por ciento cuenta con categoría científica de máster.

El centro ofrece servicios docentes, de asesoría y consultaría en tecnologías de aviación para la formación y entrenamiento de los profesionales aéreos de la región, y dispone de programas de instrucción basados en competencias que responden a las exigencias de las regulaciones aeronáuticas cubanas y armonizadas con las latinoamericanas.

Allí se forman técnicos y encargados de operaciones de vuelo y técnicos de mantenimiento de aeronaves; además, se imparten cursos de evaluación de competencias lingüística, representantes de carga, transportación de mercancías peligrosas, gestión de los recursos en cabina y gestión de la seguridad operacional, entre otros.

Para ello la institución tiene aulas especializadas y laboratorios de informática e inglés técnico; así como mantiene convenios con entidades de España, Colombia, Rusia y Venezuela, entre otros países.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.