En el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), efectuado este sábado en la oriental provincia de Granma, la dirigente femenina aseguró que desde su creación la FMC ha mantenido una actitud vigilante ante los hechos de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Añadió que actualmente evalúan la implementación de los protocolos sobre el tema, los que con toda certeza habrá que perfeccionar desde las comunidades.
Además, remarcó la importancia de profundizar en la prevención, la atención a las víctimas, y de ampliar las redes de apoyo, refirió un reporte de la televisión local.
Amarelle exhortó a tomar conciencia de cuánto daño hace a la sociedad dar color a los géneros o enseñar que lo masculino es lo fuerte y la mujer es lo débil, “sin esa educación desde nuestros hogares, en los centros escolares, en las comunidades, no pueden avanzar las leyes y políticas públicas”.
En el acto recibieron la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la FMC las mujeres de la provincia sede, mientras que las de Las Tunas (oriente), Artemisa (occidente), Cienfuegos y Ciego de Ávila (centro) resultaron destacadas.
Las federadas de Pinar del Río recibieron un reconocimiento especial.
Más del 68 por ciento de la fuerza calificada de Cuba es del sexo femenino y son mayoría en la educación, la salud y la ciencia.
Entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que se someterán a las urnas el próximo 26 de marzo, ellas constituyen alrededor del 55 por ciento.
Precisamente, la secretaria general de la FMC convocó a todas las mujeres a acudir junto a sus familias a ejercer su derecho al sufragio y a respaldar, con el voto por todos, los méritos que los candidatos reúnen.
rgh/kmg