Segundos después del fracaso ante los Monos de Rakuten (4-5), de la Liga Profesional de Taipéi de China, el entrenador brindó una lectura que minimiza el resultado negativo y otorga mayor peso a los ajustes individuales y colectivos antes de enfrentar a Países Bajos, el próximo día 8 en el arranque de la justa.
Observamos a los atletas que llegaron de las Grandes Ligas y creo que hubo un buen engranaje. Este partido fue el primero de ellos, no debe existir preocupación, dijo Johnson a Prensa Latina luego del final por tiempo del choque.
Asimismo, el entrenador de 64 años, comentó que «aún nos queda un juego» y cada paso «nos va diciendo lo que queremos mejorar previo al comienzo de la competencia», programada hasta el 21 de marzo, con 20 selecciones divididas en cuatro grupos eliminatorios.
En un mensaje dirigido a los seguidores de la escuadra antillana, Johnson llamó a no preocuparse y confiar en el talento de los exponentes, incluidos aquellos que recién se incorporaron hace menos de dos días y tienen déficit de sueño.
Tras completar una entrada sin fisuras, el lanzador Onelkis García afirmó que la química es muy buena entre todos los atletas y que se sienten listos para iniciar la travesía en el torneo entre naciones más significativo de la disciplina.
En una noche marcada por las bajas temperaturas, los bates de la selección antillana estuvieron congelados en los momentos clave en el Douliu Baseball International, pese a contar con sus ligamayoristas, incluido la superestrella Luis Robert Jr. (2-0, 1BB).
El jardinero de los Medias Blancas de Chicago alineó como tercer madero en su regreso al plantel principal de la isla, pero el poder de su bate quedó limitado en par de ocasiones y solo alcanzó el primer cojín luego de negociar un boleto.
Una historia diferente vivieron Yoan Moncada, otro del combinado de la «Ciudad de los Vientos», Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoenis Céspedes (2-1, 1CI, 1BB) y Lorenzo Quintana (3-1), quienes sonrieron en varios instantes de felicidad en la nueva etapa con las «cuatro letras» en el pecho.
Moncada (2-2, 1CA) tuvo una fecha perfecta antes de ser sustituido, mientras Ibáñez se vio seguro en el «home plate» y también soltó par de cohetes, incluido un doble entre las praderas central y derecha.
El derecho Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) debutó con el combinado caribeño y dejó muestras de su calidad durante dos capítulos y un tercio, pero fue incapaz de evitar el revés en su biografía al soportar par de anotaciones.
De esta manera, Cuba exhibe balance de cuatro conquistas y seis descalabros en su etapa de alistamiento en Asia, la cual cerrará mañana, a las 12:00, hora local, contra el conjunto CTBC Brothers.
La mayor de las Antillas debutará el día 8 frente a Países Bajos en el “Opening Day” del V Clásico Mundial, en una llave A que completan Italia, Panamá y el anfitrión Taipéi de China, con juegos pactados en el Estadio Intercontinental de Taichung.
ro/jdg