La sede de la Embajada de Cuba en Damasco acogió una actividad a la cual asistieron sirios y cubanos, y en el mismo se destacó el legado de Chávez y sus vínculos con la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro.
Mientras en el jardín que lleva su nombre en la Universidad de Damasco se colocó una ofrenda floral en memoria a este líder mundial, y fueron destacados sus valores de lucha y posturas en favor de las justas causas de los pueblos, en particular los de Siria y Palestina. Queremos recordar nuevamente que esta institución de enseñanza superior concedió a Chávez un doctorado honoris causa en 2005 en reconocimiento por su lucha y sus posiciones firmes, dijo el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Hossam El-Aissami.
Manifestó que Damasco y Caracas enfrentan similares desafíos impuestos por el imperialismo y el sionismo, incluidas las sanciones y el injusto bloqueo.
Mientras el rector de la Universidad, Muhammad Osama al-Jabban, subrayó que Chávez es muy querido y apreciado por el pueblo sirio por sus valores y posiciones políticas honorables en apoyo a Siria y las causas justas de los pueblos.
ro/fm