En declaraciones a Prensa Latina, la directiva consideró provechoso el evento que culminó este domingo en el espacio Halle Tony Garnier, después de tres jornadas que calificó de muy intensas y con mucha demanda de información por los clientes.
Se ratificó la tendencia de los últimos salones de turismo, como el de Lille (finales de enero) y ahora el de Lyon, de un público ávido por conocer detalles sobre Cuba, algunos ya con fecha de viaje, explicó a propósito de un encuentro que tuvo a la isla como invitada de honor.
De acuerdo con García, al estand de Havanatour Paris, agencia francesa especializada en el destino de la nación antillana, se acercaron personas que por la Covid-19 no pudieron visitarla cuando lo tenían previsto, y desean retomar el viaje.
Mahana Lyon 2023 promocionó alrededor de 250 países y ciudades, entre ellos Cuba con su belleza natural, su rica historia y cultura y la cálida acogida de su gente como incentivos.
Los circuitos organizados y acompañados con guías o las vacaciones con mayor libertad y viajes a la carta destacan entre las modalidades que abordamos con los clientes, abundó García.
La gerente señaló que desde la visión de Havanatour París, se abren buenas perspectivas para el resto del año y el 2024, de cara a los objetivos de recuperación del mercado tras las afectaciones causadas en el turismo global por la pandemia.
Estamos en un 50 por ciento de la emisión que teníamos antes de la Covid-19 y vemos un escenario alentador para que continúe la recuperación paulatina del mercado francés, subrayó.
jha/wmr