sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Argentina inclusión de Cuba en lista de terroristas

Buenos Aires, 6 mar (Prensa Latina) La inclusión de Cuba en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos no tiene respaldo jurídico alguno, aseveró hoy el periodista argentino Gustavo Veiga.

En un artículo publicado en el diario Página 12, el analista señaló que la acusación de Washington a la isla caribeña abusa del concepto de extraterritorialidad y pretende dañar aún más las relaciones bilaterales, además de afectar al pueblo cubano.

Estados Unidos renovó la decisión de Donald Trump (expresidente, 2017-2021) para estigmatizar a Cuba. La medida es unilateral y la aplica porque se atribuye con naturalidad la condición de gendarme planetario, afirmó.

Además, recordó que el exmandatario norteamericano Barack Obama (2009-2017) eliminó a Cuba de ese listado y comenzó a normalizar las relaciones.

Trump agregó 243 duras sanciones a ese país y volvió a designarlo como Estado patrocinador del terrorismo el 11 de enero de 2021, solo unos días después de la insurrección fascista en el Capitolio, apunta el texto.

Ahora Joe Biden continúa por el mismo camino de una política exterior agresiva, que recrudece, pese a las promesas de cierto acercamiento. Lejos de volver a la etapa de distensión, el actual presidente se parece mucho más a Trump en la relación con Cuba, añade.

Por otra parte, indica que la isla fue víctima de numerosas agresiones estadounidenses, entre ellas la explosión de un avión de Cubana de aviación en pleno vuelo, la invasión a Playa Girón y la guerra biológica.

El acto más flagrante de violación de los derechos humanos es el bloqueo económico, comercial y financiero que intenta matar por hambre a la población, asegura.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.