La condecoración, entregada por primera vez, se otorga a sucesos culturales con, al menos, 15 años de establecidos, que además de conciertos de alto impacto popular, incluyan talleres, competencias y la participación de la infancia.
Según sus patrocinadores, la cita habanera cumple con creces los requisitos, por lo que anoche el presidente del ILM, Daniel Martín, entregó el premio al líder del Festival Gerardo Piloto, durante la clausura de la vigésima edición del evento, en la concurrida plaza de La Piragua.
En la ceremonia, que contó con la presencia de reconocidos músicos cubanos se conoció que la placa iba a ser concedida a finales de marzo de 2020, pero la llegada de la pandemia de la Covid-19, pospuso la actividad.
La Fiesta del Tambor se realiza con carácter anual desde el año 2001, y constituye una plataforma para la demostración del nivel de los músicos cubanos en la interpretación de la amplia gama de instrumentos de percusión y la promoción de estos instrumentos.
Se informó que la entrega de esta condecoración tendrá una frecuencia anual por país y las próximas ceremonias de este tipo tendrán lugar en octubre en México y luego en España antes de que concluya el año.
mem/mml