De acuerdo con el doctor Francisco Montesinos, el ligamayorista Ibáñez «tiene lastimado el cuarto dedo de la mano izquierda», lo que imposibilita agarrar el bate sin inconvenientes.
En este momento, el utility tiene la zona inmovilizada, pero «si evoluciona bien en dos o tres días debe reincorporarse a la práctica», explicó el galeno en declaraciones a Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes.
El problema físico aconteció en el último encuentro de preparación del combinado caribeño (versus los Hermanos de CTBC, del circuito taiwanés), cuando completó un deslizamiento en el primer cojín.
Perteneciente a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas estadounidenses, el oriundo de Isla de la Juventud quedará fuera de la alineación para el duelo contra Países Bajos, que tendrá lugar este miércoles a las 12:00, hora local, en el estadio Intercontinental de Taichung.
El desafío, además de abrir las acciones del magno evento beisbolero, integra el calendario competitivo del grupo A, que completan el local Taipéi de China, Italia y Panamá.
La quinta edición del WBC escuchará mañana el pistoletazo de arrancada, con participación récord de 20 países divididos en cuatro llaves y Estados Unidos en el papel de monarca defensor.
mgt/jdg