El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) rechazó la medida que implica el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, el cual también condenó.
En su comunicado, bajo el título de ¿Cuba en una “lista de países terroristas”? ¡Basta de calumnias del Gobierno de EEUU!, el MESC consideró que se trata de una nueva agresión, esta vez en forma de repugnante calumnia.
Lo hace quien no tiene altura moral ni jurídica ninguna para confeccionar listas de países agresores o terroristas, matizó.
Los más de 60 colectivos en España integrados al MESC recordaron que diferentes gobiernos norteamericanos perpetraron innumerables crímenes contra la humanidad, en nombre de la libertad y la democracia.
“La propia Cuba ha sido víctima de atentados terroristas, con el resultado de más de tres mil quinientos ciudadanos cubanos asesinados o lesionados gravemente. Estas acciones de terror han sido ejecutadas, promovidas y organizadas desde territorio estadounidense”, denunciaron.
Especialmente, señalaron como el más sangriento de todos a la voladura con una bomba, de un avión de pasajeros cubano, produciendo la muerte de 73 personas, conocido como El crimen de Barbados.
El MESC afirmó que lo ocurrido ahora una nueva maniobra para derrocar a la Revolución Cubana, “calumniándola miserablemente en este caso, castigando al pueblo cubano por desafiar el injusto orden capitalista con éxito, convirtiéndose por tanto en espejo donde mirarse los pueblos que luchan contra esta misma opresión”.
Una intentona doblemente infame, porque sanciona a un país que, lejos de bombardear población indefensa, como hacen desde Estados Unidos, despliega un impresionante trabajo de solidaridad con otros pueblos, en temas como la sanidad o la educación, apostilló.
ro/ft