Según la fuente, más de cinco millones 800 mil dólares se destinaron a los 84 integrantes de los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado, encargados de elaborar el presupuesto anual de defensa.
Apuntó el análisis que las personas, y los comités políticos que recaudan o gastan más de mil dólares para influir en el resultado de una elección federal (PAC) afiliados a Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics realizaron cada uno generosas contribuciones federales a campañas políticas, asociaciones y partidos durante el ciclo electoral de 2022.
Estos grandes contratistas, de 2016 a 2021, recaudaron más de 765 mil millones de dólares del gobierno federal, incluidos más de 704 mil millones del Departamento de Defensa.
Los 25 miembros del Comité de Servicios Armados del Senado recaudaron un millón 200 mil de los cinco millones 200 mil dólares que todos senadores recibieron del sector de defensa durante las elecciones de 2022, cuando solo seis miembros de esa instancia se postularon en las elecciones intermedias del pasado año.
Esa media docena de legisladores informaron haber percibido un monto combinado de poco más de 423 mil dólares durante el ciclo electoral.
Mark Kelly, demócrata por Arizona, obtuvo 198 mil 961 dólares de ese total; más dinero que el conferido a cualquier otro miembro de su comité del sector de defensa durante el calendario anterior.
Kelly defendió y aseguró un aumento de 25 mil millones de dólares en Ley de Autorización de Defensa Nacional en 2021 para, en parte, financiar “el desarrollo de nuevas tecnologías para mantener nuestra ventaja competitiva”, según él mismo declaró a Politico.
El medio también se detuvo en el caso del conservador Mike Rogers, quien presentó la enmienda para aumentar la línea superior de la ley en 2021, y lideró los esfuerzos del Partido Republicano para adoptar una enmienda demócrata para agregar 37 mil millones al presupuesto de defensa históricamente grande de 858 mil millones de dólares en 2022.
Él, especificó OpenSecrets, recibió más dinero del sector de defensa que cualquier otro miembro del Congreso durante el ciclo electoral pasado.
Además, un tercio de los 13 millones 700 mil dólares aportados a los miembros de la Cámara de Representantes durante las elecciones intermedias se destinó a miembros del Comité de Servicios Armados.
Los 58 integrantes de esa instancia informaron haber recibido un promedio de 79 mil 588 dólares, tres veces el promedio de 26 mil 213 que otros representantes notificaron durante el mismo período.
mem/ifs