De acuerdo con el sindicato, 700 mil personas desfilaron en esta capital durante la sexta jornada de protestas para rechazar un proyecto gubernamental que incluye la extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años, su artículo más cuestionado.
El Ministerio del Interior reportó una cifra mucho menor de manifestantes, alrededor de un millón 300 mil, 83 mil en París, estadísticas que de cualquier manera confirman la magnitud de la movilización, enmarcada en una huelga nacional contra la reforma.
Por su parte, la Prefectura de la capital señaló 22 detenciones durante disturbios y enfrentamientos con la policía, protagonizados por el llamado «Bloque negro».
La cantidad de participantes en las protestas de hoy informada por la CGT supera los dos millones 800 mil que anunció el 31 de enero, en la que fue la mayor de las realizadas este año para exigir al Gobierno que retire su iniciativa, examinada por estos días en el Senado.
Globos gigantes, pancartas y consignas abundaron en las movilizaciones por todo el país, donde la huelga convocada por los sindicatos impactó el transporte público, la educación y otros sectores.
npg/wmr