domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Cuba se reunió con autoridades de Qatar

Doha, 8 mar (Prensa Latina) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió hoy con el secretario de Estado de Qatar, Mohahmed Al-Khulaifi.

En la conversación constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad política de ambas partes para desarrollarlas, informó el titular de la isla en su cuenta en Twitter.

En reunión con el director general del Fondo qatarí para el Desarrollo, Khalifa bin Jassem Al-Kuwari, se analizaron las perspectivas de financiamiento de proyectos en la nación caribeña para agua y saneamiento.

Durante ese encuentro también intercambiaron ideas sobre la promoción de proyectos para países miembros del Grupo 77+China, del cual Cuba ostenta la presidencia pro témpore en este 2023.

Malmierca sostuvo, además, un encuentro de trabajo con el ministro de Comercio e Industria de esa nación de la península arábiga.

Dialogaron sobre el potencial para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, especialmente en inversiones de capital.

Le entregaron al titular qatarí información sobre proyectos, y este aceptó la invitación para viajar a Cuba.

La delegación cubana, encabezada por Malmierca, se encuentra en Doha como parte de su participación en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados que concluirá mañana jueves.

mgt/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.