martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres cubanas exponen historia de vida deportiva

23.- Encuentro mujeres A
La Habana, 8 mar (Prensa Latina) Mujeres del deporte de alto rendimiento en Cuba exponen hoy sus historias de vida, tanto en el ámbito nacional y mundial en el Primer Encuentro de Mujeres de alto Rendimiento.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la dirección de la Escuela Superior de Formación de Atletas (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, junto a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (Uccfd Manuel Fajardo) convocaron al evento.

La apertura contó la víspera con la presencia de la estafeta cubana de 4×400 metros planos, ganadora del título en la lid global de relevos efectuada en Polonia en 2021: Zurian Hechavarría, Rosmery Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez, junto a su preparador principal, Ricardo Molina.

Este fue un resultado conseguido a pulmón, de mucha entrega, significó Molina al valorar el triunfo obtenido, pues la cuarteta de la isla no partía de favorita.

Por su parte, Melix Ilisastigui, máxima autoridad de ciencia, tecnología y medio ambiente en el Instituto Nacional de Deportes (Inder) abordó el impacto y participación de las deportistas desde su presencia en las primeras citas foráneas hasta la actualidad.

En esta misma jornada hubo un conversatorio a cargo de Arlin Pérez, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, con el tema Mujer, género y derecho en el nuevo escenario del derecho penal cubano.

En tanto, Margarita Mayeta presentó la ponencia sobre el impacto del béisbol para damas, desde que asumió la dirección de la disciplina en 2003.

mgt/rct/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.