Inaugurado en horas de la noche la víspera, en el Teatro Principal, una de las tres joyas arquitectónicas de esta urbe patrimonial, fundada en 1514, el evento cultural más importante de la nación, que llama a leer para crecer, se extenderá hasta el próximo día 12.
Hoy tuvo lugar la presentación del libro Antonio Maceo Grajales. Ensayo biográfico sucinto, del doctor en Ciencias Históricas Manuel Fernández, a cargo del historiador, periodista y fotógrafo de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus Raúl García (Garal).
En más de 400 páginas está presente un suspiro ameno con un lenguaje al alcance de los lectores y pone en mano de los investigadores una obra que enriquece el genio del mambí, comentó el orador.
Este No es un nuevo libro sobre el Titán de Bronce, es algo más en el rol de rescatar lo olvidado o lo desconocido, revelaciones de fuentes que nos narran a un Maceo más cercano a la realidad en la manigua cubana, del pensamiento revolucionario en el siglo XIX, dijo.
Llegan a nuestras manos los aportes de Fernández al rectificar afirmaciones repetidas que contrastan la realidad y ofrecen aspectos poco conocidos, ahondó.
Coloca en su sitial al verdadero Marcos Maceo -padre de Antonio-. Niega la teoría de su origen venezolano y sitúa su nacimiento en Santiago de Cuba, el 21 de abril de 1808, destacó.
La Feria del Libro nos brinda la oportunidad de disfrutar de una obra que posee el Premio Oriente 2018 y que tiene entre sus grandes méritos la forma coloquial y asequible al conocimiento de Antonio Maceo a todo tipo de público, finalizó.
En tanto las cinco carpas alrededor del céntrico Parque Serafín Sánchez y el bulevar brindan sus ofertas, entre las cuales sobresalen aquellas para el disfrute de los más pequeños de casa como los juegos didácticos, así como otras opciones de apoyo al aprendizaje escolar.
También el parque y el muy concurrido bulevar reciben a los instructores de arte y a los proyectos de artes escénicas y de la música, y la Editorial de la provincia Luminaria halla su sede en la Galería de Arte Oscar Fernández-Morera.
La fiesta de las letras pone a disposición del público unas 300 novedades editoriales, mientras el capítulo espirituano está dedicado a Mario Luis López, reconocido escritor cuyas investigaciones se centran en los estrechos vínculos entre las Islas Canarias y Cuba.
jha/mpg