La inmunización se inició por el personal de salud, tanto de la atención primaria como hospitalaria de los servicios públicos y privados, con el objetivo de que quienes atienden las urgencias tengan su inmunidad al día y eviten enfermarse gravemente.
“Tenemos dos vacunas que son seguras, eficaces y gratuitas y están disponibles en nuestra red pública para que las personas las reciban, particularmente los grupos de mayor riesgo”, dijo el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.
Mientras, el responsable de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recordó que la pandemia no ha terminado y por eso decidieron entregar recursos adicionales a las municipalidades para así poder contar con mil 267 puntos de vacunación en todo el territorio nacional.
El proceso de inmunización con la vacuna contra la influenza y la bivalente contra la Covid-19 se extenderá la próxima semana a otros grupos poblacionales.
Solo en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias reportaron tres mil 801 nuevos casos de Covid-19 y 19 fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2.
jha/car