De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia siria, Al-Assad y Abdullahian trataron la incorporación de Irán a las consultas y reuniones que lleva a cabo Rusia y pretenden impulsar un diálogo y acercamiento entre Damasco y Ankara.
Al respecto, el mandatario acogió bien la participación iraní y consideró que debe haber una buena preparación para tal fin que tome en cuenta una agenda específica y clara.
Los intereses del pueblo sirio son la base de cualquier paso político que adopte el Estado, destacó Al-Assad.
A su vez, el jefe de la diplomacia persa ratificó la posición de su país de apoyo a Siria.
Teherán tiene plena confianza en las posiciones y decisiones sirias y las apoyará en las próximas reuniones cuatripartitas entre Damasco, Moscú, Ankara y Teherán, precisó.
Por otro lado, el canciller celebró el proceso de acercamiento entre Siria y los países árabes y consideró que ello es por el interés de las dos partes y de toda la región.
Se trata de la sexta visita efectuada por el ministros de Exteriores de Irán a Damasco, la anterior fue en enero pasado, durante la cual se confirmó la voluntad en la consolidación de la cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
Tanto Moscú como Teherán llevan a cabo gestiones para lograr un acercamiento entre Siria y Türkiye, cuyas relaciones están interrumpidas desde el inicio de la guerra en este país árabe en 2011.
lam/fm