lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación comercial de Cuba realiza encuentros en India

Nueva Delhi, 10 mar (Prensa Latina) La delegación cubana que preside el ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, visitará hoy la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka y asistirá a un foro de negocios con Cuba.

El grupo incluye a la viceministra del Mincex, Déborah Rivas, la directora de Comercialización de la cartera de Agricultura, Yisel González, y el director de Generación de Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica de Cuba, Ovel Concepción.

Además de Jacqueline Pedrouzo, directora de la empresa Energoimport, y David Curbelo, director comercial y de negocios de la organización estatal de biotecnología BioCubaFarma.

Los visitantes arribaron el jueves a la India y sostuvieron un encuentro en Bengaluru, capital del estado indio de Karnataka y centro de la industria de alta tecnología del país.

Para mañana sábado, los representantes de la isla caribeña prevén recorrer el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park.

El titular cubano y el grupo que le acompaña arribaron al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi procedentes de Doha, Qatar, donde participaron en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA).

Malmierca intervino en ese encuentro a nombre del Grupo 77+China, donde defendió el derecho de los PMA a recibir asistencia internacional de las naciones más desarrolladas.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Cuba con los estados del mundo más vulnerables y desfavorecidos para contribuir a superar los obstáculos a su desarrollo sostenible.

En Doha, los representantes cubanos denunciaron el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.