Damasco acoge con beneplácito el acuerdo alcanzado para reanudar relaciones diplomáticas entre estos dos países vecinos y aprecia mucho los sinceros esfuerzos realizados por el gobierno chino en este campo, rezó un comunicado de la Cancillería.
Calificó este paso de importante, ya que conduciría al fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en la región y a una cooperación que repercutirá positivamente en los intereses comunes de los pueblos de las dos naciones y de la región en general.
Siria espera que estos esfuerzos continúen e incluyan las relaciones entre países árabes y amigos para fortalecer el enfrentamiento a los desafíos, concluyó la Cancillería en su declaración.
Irán y Arabia Saudita anunciaron este viernes el restablecimiento de sus vínculos diplomáticos, rotos por las autoridades de Riad en 2016, gracias a una mediación de China.
Los dos gobiernos acordaron respetar la soberanía de los Estados, no interferir en asuntos internos y reactivar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, firmado el 17 de abril 2001, según el comunicado conjunto.
npg/fm