En una región que a lo largo de su historia ha tenido exponentes altísimos del periodismo como el Poeta Nacional, Nicolás Guillen (1902-1989), el recuerdo a José Martí sigue siendo el máximo referente para los profesionales del sector.
Justamente en el parque que lleva el nombre del Apóstol de la nación caribeña, se reunieron los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba para celebrar una de las fechas más importantes del calendario.
La jornada resultó propicia para el otorgamiento de la Distinción Raúl Gómez García, que entrega el Sindicato de la Cultura, a Rafael Estrada y a Ángel García, camarógrafos de TV Camagüey con una destaca labor de más de 25 años.
“Hoy es un día muy marcado. Recibir un premio te compromete a seguir trabajando como Martí. Hacer una Cuba más linda y más bella”. Dijo a Prensa Latina García.
Con la estrella que alumbra y mata, justo ese sueño del Héroe Nacional de Cuba, van los profesionales de los medios de esta región quienes saben de su misión de narrar la verdad de este pueblo en vuelto en una batalla diaria con disimiles dificultades.
Cuba celebra cada año el Día de la Prensa cubana en homenaje eterno a la fundación del periódico Patria, por José Martí, emblema de las luchas revolucionarias, en fecha similar pero de 1892.
mem/fam