Nos unen fuertes lazos a nivel de partidos, gobiernos y pueblos basados en el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto, dijo Al-Hilal durante su recibimiento hoy en la sede de este partido gobernante, al embajador de la isla aquí Luis Mariano Fernández Rodríguez.

El Subsecretario de Al-Baath rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas y aseguró que Siria enfrenta un asedio similar que calificó de inhumano y criminal.

A su vez, el embajador de la mayor de las Antillas destacó el excelente estado de relaciones políticas entre Damasco y La Habana, y manifestó la voluntad de trabajar para expandirlas a otros sectores de la economía y el comercio.
Reiteró el rechazo de la isla a las sanciones impuesta al pueblo de esta nación levantina, y su apoyo a una solución pacífica patrocinada por los propios sirios sin ninguna injerencia externa.
Asimismo, rechazó la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses en territorio sirio y consideró los ataques israelíes contra este país constituyen una flagrante violación del derecho internacional.
El jefe de la misión diplomática había sostenido un encuentro con Mohsen Bilal, el presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba y miembro de la Dirección Central del Partido Al-Baath, con quien abordó las históricas y cordiales relaciones entre los dos países.
Ambos coincidieron en la toma acciones conjuntas para fortalecer las relaciones entre el Partido Comunista de Cuba y el partido Al-Baath.
El 11 de agosto de 1965 ambos países establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se caracterizan por el apoyo mutuo a las causas nacionales en todos los foros internacionales.
mem/fm
















