Todos los ingredientes para que la magia de los juegos pueda darse están reunidos, subrayó el exatleta de piragüismo y tricampeón olímpico.
En declaraciones a la cadena Franceinfo, el directivo afirmó que los deportistas se preparan, las majestuosas instalaciones en construcción marchan en tiempo y los aficionados con boletos ya son numerosos.
“Estos serán unos juegos diferentes, únicos, espectaculares y populares”, subrayó en alusión al trigésimo tercer evento bajo los cinco aros, señalado del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo, mientras los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Estanguet se refirió a críticas por la demora de las obras, en particular la sede del bádminton y la gimnasia rítmica, aseverando que hay suficiente margen para cumplir con su entrega.
Respecto a los cuestionamientos por los precios de las entradas y el agotamiento de las mismas, explicó que en mayo estarán disponibles un millón 500 mil adicionales en la plataforma habilitada.
Comprendo la frustración y la decepción de los franceses sin boletos después de los primeros sorteos, un millón de esas entradas se vendieron a 24 euros y cuatro millones a 50 y menos, tarifas accesibles para la mayoría, dijo.
Este lunes están previstas diversas actividades a 500 días de París-2024, Juegos Olímpicos que la capital francesa acogerá por tercera vez, tras los organizados en 1900 y 1924.
Destacan el evento “Relevos alrededor del mundo”, consistente en la celebración de competencias deportivas, conferencias y homenajes a atletas en cerca de 120 países y territorios de los cinco continentes, y una reunión del presidente Emmanuel Macron con organizadores y promotores de la cita estival.
mem/wmr