miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de India recibirá a ministro de Cuba

vicepresidente-de-india-recibira-a-ministro-de-cuba
Nueva Delhi, 14 mar (Prensa Latina) El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunirá hoy aquí con el vicepresidente de la India, Jagdeep Dhankhar, para tratar temas bilaterales.

Participará también en este encuentro con el dignatario indio la vicetitular cubana del sector Déborah Rivas.

Posteriormente, los visitantes caribeños tienen previsto sostener conversaciones con el director general de la Alianza Solar Internacional, Ajay Mathur, y con Gurdeep Singh, presidente de la empresa pública de generación de electricidad National Thermal Power Corporation Limited, perteneciente al Ministerio de Energía del Gobierno de la India.

Durante el mediodía, la delegación comercial de Cuba que visita la India por estos días asistirá a la Cumbre de Asociaciones de la Confederación de Industria de la nación asiática, donde tendrá a su cargo una sesión de país.

El ministro Malmierca afirmó el lunes en la inauguración de esta cita que Cuba defenderá el multilateralismo a toda costa en las Naciones Unidas desde la presidencia del Grupo de los 77 + China.

Malmierca y la delegación acompañante se reunieron el mismo día con el titular de Energía y Energías Nuevas y Renovables de India, Raj Kumar Singh y asistieron a la inauguración de la Cumbre de Asociaciones de la Confederación de Industria de India.

Los representantes del estado caribeño sostuvieron el domingo un encuentro de trabajo con el ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal, y las dos partes coincidieron en que existe potencial para incrementar el intercambio bilateral.

El lado cubano expresó además su voluntad para favorecer la inversión de capital indio en Cuba, así como proyectos conjuntos en energía renovable e industria farmacéutica.

Los funcionarios de la isla visitaron la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka y centro de la industria de alta tecnología de la India.

El grupo platicó con el ministro principal de Karnataka, Basavaraj Bommai, sobre la histórica relación que une a ambos pueblos, y también dialogó con Kiran Mazumdar-Shaw, presidenta de la empresa biofarmacéutica Biocon, que desarrolla vínculos con la organización estatal cubana de biotecnología BioCubaFarma.

La delegación comercial del país caribeño presentó en Bangalore las oportunidades de inversión extranjera en Cuba en un foro de negocios organizado por la Organización de Comercio Económico de India, que dirige el doctor Asif Iqbal.

Los enviados de La Habana recorrieron la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka y el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park en Bangalore.

Forman parte del grupo además la directora de Comercialización de la cartera de Agricultura, Yisel González; el director de Generación de Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica, Ovel Concepción, la directora de la empresa Energoimport, Jacqueline Pedrouzo, y el director comercial y de negocios de BioCubaFarma, David Curbelo.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.