sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Béisbol de Cuba recibe alabanzas desde todos los rincones del planeta

La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Cuba clasificó hoy a las semifinales del V Clásico Mundial de béisbol, hecho que trajo consigo una ola de alabanzas desde todos los rincones del planeta.

La página oficial de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) resaltó que «Cuba sufrió hasta el límite, pero aguantó la presión y logró avanzar» a la siguiente etapa del campeonato.

El equipo caribeño, identificado también con el hashtag #TeamAsere, venció este miércoles por 4-3, in extremis, a la escuadra de Australia, en partido escenificado en el Tokio Dome de la capital japonesa.

La República, diario de Perú, enfatizó que la selección de «Cuba vuelve a la élite», tras varios años alejada de los escaños cimeros del béisbol.

Vale recordar que la mejor actuación de Cuba en Clásicos Mundiales data de la primera edición, en 2006, cuando fue subtitular tras perder con Japón en la final. Después de aquella actuación, siempre quedó fuera en la segunda ronda del torneo.

Por su parte, el diario estadounidense El Nuevo Herald publicó que «Cuba viene a Miami en busca del oro».

Las rondas semifinal y final de este V Clásico se disputarán en el miamense LoanDepot Park, entre el 19 y el 21 de marzo.

Cuba arrancó muy mal este campeonato tras perder sus dos primeros partidos en el grupo A, frente a Países Bajos e Italia, sin embargo, logró resucitar a tiempo para, primero, ganar la llave con victorias sucesivas sobre Panamá y Taipei de Chiba, y luego imponerse en cuartos de final a Australia.

Cuba gana un juegazo frente a Australia y se convierte en el primer semifinalista del Clásico, destacó el rotativo venezolano Meridiano, que más adelante exaltó la inclusión de jugadores activos en MLB en la nómina del seleccionado antillano, por primera vez en la historia.

Para esta edición, la Federación Cubana de Béisbol cambió su política para las convocatorias de la selección nacional y llamó a varios jugadores en activo en organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos los fueras de serie Luis Robert Jr. y Yoan Moncada, pilares de la franquicia Medias Blancas de Chicago.

Los potenciales rivales del elenco cubano en semifinales serán Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico o México.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.