Las principales calles que son epicentro de esa trama citadina acogerán el jubileo, en el cual tomarán parte tres escritores de Colombia, país al cual se dedica y se suman al homenaje a los reconocidos intelectuales locales Hebert Pérez y Deisy Cué.
Las jornadas incluirán el sentido recuerdo a la poeta Teresa Melo, una de las almas inspiradoras de las letras en la urbe, que falleció repentinamente en enero último, además de la reverencia a santiagueros premiados recientemente y, en particular, a Natividad Alfaro, premio Nacional de Edición.
Los intelectuales santiagueros Aida L. Morales y Manuel Fernández, quienes obtuvieron los premios nacionales de la crítica histórica, recibirán igualmente el reconocimiento de los participantes.
El encuentro de niños escritores, el proyecto Los libros andan, que recorrerá comunidades santiagueras; el evento de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, las presentaciones en la Universidad de Oriente y las promociones de la plataforma Claustrofobias se insertan en el programa.
Más de 15 mil 600 ejemplares serán comercializados, con protagonismo de las editoriales Oriente, Santiago y Caserón, para sumar en total unas 189 novedades editoriales.
Tras su comienzo el 9 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, la Feria recorrió los territorios occidental y central para desembocar en las provincias del este con su carga noble de conocimientos y cultura.
Tradicionalmente, la principal cita literaria del país cierra sus capítulos en el salón de los Vitrales del enclave monumental, donde se pasa revista a los resultados y se proyectan las nuevas perspectivas para la próxima.
mgt/mca