viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Santiago de Cuba capítulo de cierre de Feria del Libro

feria-del-libro
Santiago de Cuba, 15 mar (Prensa Latina) En el centro histórico urbano comenzó hoy aquí la edición 31 de la Feria Internacional del Libro, cuya clausura a nivel nacional tendrá lugar en la plaza de la Revolución Antonio Maceo el próximo domingo.

Las principales calles que son epicentro de esa trama citadina acogerán el jubileo, en el cual tomarán parte tres escritores de Colombia, país al cual se dedica y se suman al homenaje a los reconocidos intelectuales locales Hebert Pérez y Deisy Cué.

Las jornadas incluirán el sentido recuerdo a la poeta Teresa Melo, una de las almas inspiradoras de las letras en la urbe, que falleció repentinamente en enero último, además de la reverencia a santiagueros premiados recientemente y, en particular, a Natividad Alfaro, premio Nacional de Edición.

Los intelectuales santiagueros Aida L. Morales y Manuel Fernández, quienes obtuvieron los premios nacionales de la crítica histórica, recibirán igualmente el reconocimiento de los participantes.

El encuentro de niños escritores, el proyecto Los libros andan, que recorrerá comunidades santiagueras; el evento de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, las presentaciones en la Universidad de Oriente y las promociones de la plataforma Claustrofobias se insertan en el programa.

Más de 15 mil 600 ejemplares serán comercializados, con protagonismo de las editoriales Oriente, Santiago y Caserón, para sumar en total unas 189 novedades editoriales.

Tras su comienzo el 9 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, la Feria recorrió los territorios occidental y central para desembocar en las provincias del este con su carga noble de conocimientos y cultura.

Tradicionalmente, la principal cita literaria del país cierra sus capítulos en el salón de los Vitrales del enclave monumental, donde se pasa revista a los resultados y se proyectan las nuevas perspectivas para la próxima.

mgt/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.