jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En marcha nueva torre de control en aeropuerto internacional de Cuba

en-marcha-nueva-torre-de-control-en-aeropuerto-internacional-de-cuba
Holguín, Cuba, 15 mar (Prensa Latina) Una nueva torre de control fue puesta en marcha hoy en el aeropuerto internacional Frank País de la oriental provincia cubana de Holguín, con un moderno equipamiento para el minucioso seguimiento de las operaciones aéreas.

Con una altura superior a los 30 metros, la instalación ubicada al sur de la pista de aterrizaje, ofrece una visual de controlador de 28 metros, lo que posibilita un mayor alcance de observación en los 360 grados y mejor prestación de vigilancia de movimientos.

Miguel Peña, director de esa terminal, explicó que esta Torre es una garantía más para asegurar la tranquilidad de los pasajeros de las distintas compañías aéreas que arriban a la nación caribeña por esta pista, donde en estos momentos llegan alrededor de 60 vuelos internacionales semanalmente.

De igual forma, al estar automatizada, favorece una mayor operatividad, agiliza los flujos de información y facilita la agilidad en los procesos.

Sobre las especificidades del “mirador” detalló que está dotado por equipos de primera generación, de los que sobresale el sistema integrado de comunicación.

Asimismo, destacó que los controladores tienen a la mano la información radar de los aviones y datos meteorológicos actualizados, que en tiempo real brinda las condiciones de la pista en tres posiciones.

Peña puntualizó que en la edificación está ubicada el área terminal de Santa Clara, donde se brindará servicio de vigilancia a los aviones en ese sector de la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A, dijo que la instalación “forma parte de un sistema integral de tareas que se acometen en el territorio, para asegurar el desenvolvimiento de esta actividad, porque facilita los flujos de comunicación y, a la vez, asegura desde su posición el avance del Turismo en este destino”.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.