martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece mejor remero cubano de la historia, Ángel Fournier

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El mejor remero cubano de la historia, Ángel Fournier, finalista olímpico y multicampeón panamericano y centrocaribeño, falleció hoy a los 35 años víctima de un infarto, confirmó el Noticiero Nacional Deportivo.

Nacido el 31 de diciembre de 1987, en la localidad de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, unos 937 kilómetros al este de aquí, encabezó a la escuadra nacional en la modalidad del single scull durante varios años.

Entre sus principales conquistas sobresalen dos medallas de plata (Chingju 2013 y Sarasota 2017) y su bronce (Ámsterdam 2014) en Campeonatos Mundiales y preseas de todos los colores en diferentes Copas del Mundo.

Fournier participó en tres Juegos Olímpicos como singlista, debutó en Beijing 2008 y finalizó en el puesto 12 y no llegó a la final.

Sin embargo, cuatro años después, en Londres 2012, concluyó en el séptimo puesto, y en su última aparición, Río de Janeiro 2016, acabó en el sexto lugar de la misma prueba.

Además, ganó cuatro títulos panamericanos: uno en Guadalajara 2011, dos en Toronto 2015 (single y doble scull; también alcanzó una plata en cuádruple scull) y otro en Lima 2019, última lid multideportiva en que compitió por Cuba.

Tras solicitar la baja del equipo nacional en 2020, Fournier, aquejado ya de problemas cardíacos, se estableció en Estados Unidos, país donde residía.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.