jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La poesía, protagonista en Feria del Libro en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 16 mar (Prensa Latina) La poesía tuvo hoy un lugar primordial durante la primera jornada de la Feria Internacional del Libro, en esta ciudad del oriente de Cuba, donde diversos autores compartieron varias de sus creaciones.

En la recién estrenada sede de Ediciones Holguín, el Premio Nacional de Literatura 2022, Delfín Prats, inició la ronda de lectura con los poemas Mañana en la Demajagua y Abrirse las Constelaciones, este último, dedicado a Cintio Vitier y Fina García Marruz.

Al autor del célebre poema Humanidad, se le unieron varios poetas, entre ellos, Alex Pausides, Caridad Atencio y Nelson Simón, quien regaló a los presentes unos versos en homenaje a Teresa Melo, poetisa e intelectual cubana fallecida el pasado mes de enero.

Durante el encuentro, se conversó también sobre cubanidad y se presentó una antología de textos de algunos poetas de la nación caribeña de los siglos XIX y XX, realizada por Prats.

Entre los asistentes estuvo el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien, anteriormente participó en la inauguración del Observatorio del Libro y la Lectura de Holguín, proyecto que propiciará realizar investigaciones y recopilar estadísticas sobre esa actividad.

Sobre la importancia del Observatorio, Alonso destacó la pertinencia de los estudios y análisis que puedan nacer ahí, los cuales deberán acompañar la labor institucional, la gestión del Libro y los planes editoriales de la provincia y el país.

De igual forma, el titular de la cartera compartió con integrantes de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento y recorrió la Gran Librería, localizada en la Plaza de la Marqueta, así como las tradicionales carpas ubicadas alrededor del parque central Calixto García.

La Feria Internacional del Libro en Holguín se extenderá hasta el próximo día 19, para lo cual están planificadas múltiples actividades en la ciudad cabecera y en el resto de las subsedes habilitadas en la provincia.

lam/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.