La dirección del conjunto, liderada por el avezado estratega Armando Johnson, se decantó por Elías, quien milita en los Cachorros de Chicago dentro del máximo nivel en béisbol de los Estados Unidos (MLB), y ya vio acción en el segundo partido de la justa, ante el conjunto de Italia.
Si bien los antillanos no lograron la victoria en el duelo ante los europeos, Elías se mostró sólido sobre la loma con labor de cinco entradas sin permitir anotaciones, solo tres imparables, y ponchó a cinco rivales con apenas 67 lanzamientos.
Tras esa derrota Cuba conquistó dos victorias que provocaron un quíntuple empate en el grupo clasificatoria A, de donde salió en la primera plaza y posteriormente derrotó a su similar de Australia 4-3 en cuartos de final y llegar así a las semifinales.
Para el elenco antillano esta es la segunda oportunidad que logra incluirse entre los cuatro mejores del certamen, tras conseguirlo en 2006 (primera edición), donde logró avanzar a la final y terminó cediendo ante Japón en la disputa del título.
Cuba jugará su partido semifinal el domingo en la Loan Deport Park de esta ciudad, ante un rival que saldrá del encuentro que sostendrán Estados Unidos y Venezuela este sábado.
oda/arp