Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio, y Mijail Bonachea, director de la Refinería Sergio Soto, elegidos por Cabaiguán, visitaron centros educacionales, de trabajo, cooperativas campesinas e instituciones de salud.
En la comunidad El Jobo y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Neiva, fueron recibidos por miembros de la Organización de Pioneros José Marti y residentes de ambos lugares e informados de los avances del proceso educativo y la interrelación de los educandos con sus familiares.
Aquí los electores ratificaron su compromiso con el voto unido y los pioneros confirmaron su participación en la custodia de las urnas en las elecciones del próximo 26 de marzo.
Directivos de la entidad agropecuaria reconocieron afectaciones en la producción, incluida la extracción de leche como resultado de la intensa sequía. También demandaron mayor acción para combatir el hurto y el sacrificio de ganado mayor.
Con anterioridad los candidatos interactuaron con residentes de la Loma del Perico, zona rural, y sobre el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la protección de los bienes de la colectividad. Entre las solicitudes de los pobladores está la necesidad de nuevos espacios para la recreación de los jóvenes.
En la Mipyme Laminados Concepción, donde se confeccionan envases de madera para empacar café orgánico, conocieron que por el concepto de sustitución de importaciones le ahorran al país más de un millón de dólares.
Ambos candidatos estuvieron con personal de la Sala de Hospitalización, del policlínico Uno de Cabaiguán, donde conocieron de la recuperación de consultorios del médico de la familia, la docencia y las acciones para reducir la tasa de mortalidad infantil y materna.
Mientras en el hospital materno- infantil Wifredo Zayas -atiende a más de 27 mil personas- especialistas y personal de salud informaron de los principales retos para brindar un mejor servicio a los infantes, embarazadas y familiares en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.
En la Base de Transporte de Carga, un sector muy afectado por la crisis económica, conocieron sobre la contracción del 55 por ciento de disponibilidad técnica, afectación que golpea a la población al tener que retirarse algunas rutas locales.
Por su parte, Ibrahim Valdivia, socio de la Mipyme Sabor Mágico, de producción de alimentos, panes y dulces que iniciará la comercialización de derivados lácteos, expresó a los candidatos que el compromiso es mantener la calidad de los productos y continuar aportando al desarrollo del territorio.
Como colofón y convencidos de que el diálogo con el pueblo es la mayor fortaleza de nuestro sistema departieron con los lugareños en las comunidades de la CPA Nueva Cuba y Tres Palmas.
oda/rga