Uno aquí siente la energía poderosa de una Revolución, de un pueblo que tiene una historia mundial, expresó el funcionario venezolano en declaraciones a la prensa, tras un encuentro sostenido con el presidente Miguel Díaz-Canel.
William Saab recordó la reciente visita a su país del general de Ejército Raúl Castro para rendir tributo al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, en el décimo aniversario de su desaparición física.
Lo que dijo Raúl queda para la historia, lo que él leyó es una cátedra no solo de lealtad y de solidaridad sino también de lo que significa Venezuela para Cuba, lo que significa Chávez para Cuba, lo que significa hoy, también para Cuba, el liderazgo de Nicolás Maduro, apuntó.
Sobre la reunión con Díaz-Canel, detalló que conversaron asuntos de interés bilateral e internacional, y transmitió a su interlocutor la admiración de su país y su generación por el significado del legado de Fidel Castro y el proceso revolucionario en la isla.
Todo esto lo conversamos –señaló Saab-, el tema de la geopolítica; el ejemplo de las luchas del mundo árabe; lo que significó y significa todavía la verdadera izquierda como vanguardia cultural, ideológica y política.
Saab participó en el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, concluido la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el que más de 400 delegados cubanos y extranjeros de 10 países intercambiaron experiencias, para perfeccionar la actividad profesional.
En el evento, el representante venezolano presentó su ponencia Historia universal de los Derechos Humanos, y las garantías en la Constitución Venezolana, en el marco de lo que implicó la Revolución y el proceso constituyente de 1999.
oda/evm