Esta postura fue expresada durante el recibimientos del presidente Bashar Al-Assad a los miembros de la Secretaría General de la Conferencia de Partidos Árabes, que celebró su 63ª reunión extraordinaria en Damasco, la capital siria.
Importantes figuras políticas y partidistas árabes de Siria, Líbano, Túnez, Jordania, Sudán, Egipto, Palestina, Yemen, Bahréin, Argelia y Mauritania participan en este evento que sesionó bajo el lema “Sí a la unidad y soberanía de Siria, No al asedio y la agresión».
El secretario general de la Conferencia de Partidos Árabes, Qassem Salih, instó a poner fin a la ocupación de todas las tierras sirias y levantar el injusto asedio y las sanciones coercitivas unilaterales.
Estas medidas ilegales son contrarias al derecho internacional y constituyen una clara evidencia de la soberbia de la política estadounidense, afirmaron los presentes en el encuentro.
Destacaron que la firmeza y victoria de Siria, a pesar de todo el terrorismo y la destrucción, la convirtieron en la «punta de brújula» para los árabes.
A su vez, el presidente Al-Assad consideró que la oportunidad es favorable hoy en día para el accionar de los partidos y las fuerzas políticas porque existen modelos reales y prácticos sobre el terreno que han demostrado el éxito de los pueblos asediado en resistir el bloqueo.
Destacó que una gran parte del pueblo sirio tiene espíritu de desafío y fe en la veracidad de sus posiciones, y esto es, según Al-Assad, el factor más importante de la firmeza, y sin este espíritu, ningún país puede mantenerse firme aunque le brinda todo tipo de ayuda.
oda/fm