Vacúnate con la dupla es el nombre de la campaña que busca proteger de estas dos enfermedades a las personas, sobre todo a las más vulnerables, en temporadas donde aumentan los problemas respiratorios.
Contra la gripe son inmunizados mayores de 65 años, personas con problemas crónicos, gestantes y niños.
En tanto, la bivalente contra el coronavirus SARS-CoV-2 se aplica a partir de los 50 años o a los enfermos, cuidadores, trabajadores de la salud y de empresas que prestan servicios básicos.
“Estamos aprovechando la posibilidad de hacer ambas inoculaciones, lo que significa un ahorro de tiempo para las personas”, afirmó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Mientras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, destacó el esfuerzo de los municipios en la campaña para disminuir las enfermedades propias del invierno, que este año se estima tendrán una alta circulación viral.
Los casos de Covid-19 aumentaron en 25,2 por ciento en la última semana, mientras que en 14 días el alza fue 64,6 puntos porcentuales.
En su más reciente balance ofrecido este sábado, el Ministerio de Salud reportó tres mil 826 nuevos contagios y 14 fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2.
jha/car