viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemoran en Dominicana el 179 aniversario de la Batalla de Azua

Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) República Dominicana conmemora hoy el 179 aniversario de la Batalla de Azua con un desfile cívico-militar en esa ciudad del suroeste del país, encabezado por el presidente, Luis Abinader.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias anunciaron también que el programa de homenaje a la fecha comenzará a las 08:00, hora local, con un ritual militar, cívico y nacionalista, en el Parque 19 de Marzo.

La Batalla de Azua fue la primera acción librada por este país para retener la soberanía nacional después de proclamada la independencia el 27 de febrero de 1844.

El 19 de marzo de ese año dos mil patriotas dominicanos derrotaron a 10 mil soldados del ejército haitiano impidiéndoles retomar la recién liberada ciudad de Santo Domingo.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.