Agencias de viaje, turoperadores y grupos hoteleros que promueven visitas a la isla mostraron sus productos tradicionales y novedosos en el evento de gran público con sede en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, donde miles de personas buscaron planificar sus próximas vacaciones, con alrededor de 400 destinos de Francia y el mundo ofrecidos.
El balance del salón es muy positivo, por el interés, el cariño y la preferencia que constatamos en nuestro estand, un criterio que nos compartieron agencias francesas que también comercializaron viajes a la mayor de las Antillas, señaló a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en esta capital, Diana Rosa González.
De acuerdo con la especialista, se confirmó la tendencia de un despertar de la demanda del destino Cuba por los franceses, apreciado en recientes salones de gran público, como los organizados en las ciudades de Lille (enero) y Lyon a principios de este mes.
La cultura, el patrimonio, la historia, la interacción con su gente y la naturaleza de nuestro país siguen encabezando la demanda, comentó.
González destacó además que la edición del 2023 del Salón Mundial de Turismo de París permitió abordar y concretar nuevos negocios con profesionales del sector participantes.
Durante varios momentos del Salón, el estand de Cuba resultó epicentro, gracias a degustaciones del aclamado Mojito, las actuaciones de Alexis El Mura y sus músicos con ritmos de la nación antillana y un concurso con productos típicos para los ganadores.
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