viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Popularidad de Macron en nivel más bajo desde Chalecos Amarillos

París, 19 mar (Prensa Latina) La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cayó a un 28 por ciento en el contexto del rechazo a la reforma de la jubilación, nivel más bajo desde el movimiento de los Chalecos Amarillos, refleja hoy una encuesta.

La decisión del Gobierno de apelar al artículo 49.3 de la Constitución, que eludió el voto sobre la reforma en la Asamblea Nacional, y el contenido del proyecto parecen golpear la aceptación del mandatario, cuya gestión molesta a siete de cada 10 entrevistados en el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche.

Un 28 por ciento de aceptación solo cede al 23 por ciento registrado en diciembre del 2018, cuando los chalecos amarillos pusieron en jaque al Ejecutivo con sus protestas contra el aumento del costo de la gasolina, promovido por un presidente que no llevaba entonces mucho tiempo en el Palacio del Elíseo.

Según el IFOP, el jefe de Estado tenía cuatro puntos más de aprobación el mes pasado; pero el escenario en Francia resulta cada vez más tenso desde la activación el jueves del 49.3 para adoptar una iniciativa repudiada por extender la edad legal de retiro de 62 a 64 años y aumentar el período de cotizaciones.

Los sindicatos muestran un rechazo unánime con sus movilizaciones frente a la reforma de la jubilación, también muy criticada por los partidos políticos de izquierda y la extrema derecha, así como por la mayoría de los franceses, de acuerdo con encuestas del propio Instituto, de Elabe y de otras entidades.

Pese a ser ella quien anunció el recurso del polémico artículo y resultar ahorma mismo la persona más vulnerable y expuesta del Gobierno, la popularidad de la primera ministra Elisabeth Borne apenas sufrió en el nuevo estudio de opinión.

El rechazó a su labor creció un punto este mes, hasta situarse en el 67 por ciento, mientras la popularidad se mantuvo estable en un 29, respecto a febrero.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.