En la declaración final de su reunión, los representantes de los partidos y fuerzas políticas árabes calificaron de legendaria la firmeza de Siria ante la brutal embestida que enfrenta desde el año 2011, y frente a los intentos de socavar su estabilidad, entidad y soberanía.
Apoyamos la unidad del territorio y del pueblo de Siria y su decisión nacional independiente, y consideramos que Damasco tiene el derecho a defender su tierra de la ocupación y el terrorismo, manifestó el texto.
El comunicado condenó los ataques israelíes y exigió la salida de las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en el territorio de esta nación.
También, reiteró el rechazo contundente al bloqueo y las sanciones impuestas a Siria, en particular la llamada Ley César, que sigue vigente a pesar de que Siria enfrenta las secuelas de un devastador terremoto.
Anunciaron la adopción del 17 de abril de cada año que coincide el aniversario del Día Nacional de Siria, como jornada para izar las banderas sirias en las sedes de los partidos árabes.
De igual manera, los presentes ratificaron su apoyo al pueblo palestino y su resistencia ante Israel, y condenaron enérgicamente los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino.
Importantes figuras políticas y partidistas árabes de Siria, Líbano, Túnez, Jordania, Sudán, Egipto, Palestina, Yemen, Bahréin, Argelia y Mauritania participaron en la reunión extraordinaria de la Secretaría General de la Conferencia de Partidos Árabes, que sesionó bajo el lema Sí a la unidad y soberanía de Siria, No al asedio y la agresión.
mem/fm