domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba se erige victoriosa en Clásico de Béisbol, aseguran desde EEUU

Washington, 20 mar (Prensa Latina) Carlos Lazo, el líder del movimiento estadounidense Puentes de Amor, estimó hoy que la actuación del equipo de béisbol de Cuba en el Clásico Mundial es una victoria para la mayor de las Antillas.

Aun cuando la novena caribeña cedió en el marcador frente a Estados Unidos durante el juego correspondiente a la etapa semifinal celebrado la víspera en la ciudad de Miami, el activista declaró que el encuentro devino en un triunfo para la isla pues cubanos radicados en todas partes del mundo se unieron para representar a su nación natal y defender su bandera.

“Los resultados de este partido sobrepasan el resultado final. ¡Ganamos! Incluso, antes del juego, ya habíamos ganado”, expresó.

A pesar de las presiones, del odio y de la manipulación mediática, añadió que el duelo entrañó una victoria porque la mayoría de los cubanos y cubanas en el estadio de Miami apoyó al equipo antillano.

Describió Lazo además la ocurrencia de actos vergonzosos en la sede, la exhibición de carteles ofensivos que estaban prohibidos en ese evento, y cómo se saboteó y se desconcentró al pitcheo cubano.

Relató que, no obstante las campañas de intimidación en los medios de prensa de Miami para sabotear e impedir el evento, el resultado final fue de rotundo éxito porque los que aman y fundan resultaron ser más que los que odian y deshacen.

“Ganamos porque el pueblo cubano se unió ¡como nunca!, los de dentro y los de fuera, apoyando sus colores y su bandera. Ganamos porque este campeonato fue un referente de lo que es posible lograr si trabajamos juntos, los de allá, los de acá, motivados en traerle gloria y alegría a las cuatro letras donde resuena ¡Cuba!, exclamó.

“Esto es más que béisbol. Esto abre un camino. Los odiadores lo saben, por eso es que se oponían al #TeamAsere, porque #TeamAsere es la fórmula triunfadora del amor”, añadió, en referencia a la denominación dada al equipo de la isla.

#TeamAsere es consenso, es ¡con todos y para el bien de todos! ¡#TeamAsere es Cuba!, remarcó.

“Solo los de vista corta pudieran pensar que perdimos. Negativo: ¡Ganamos! ¡Ganamos!”, reiteró.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.