La víspera alentamos en familia, junto a hermanos y amigos, a nuestra selección en la semifinal contra el equipo estadounidense. Nos reunimos, además, para manifestar que el cerco a Cuba debe cesar, señala un comunicado de esa organización.
Desde hace más de 60 años Washington intenta asfixiar a nuestro pueblo. Queremos decir al mundo, que los cubanos, más tarde o temprano, le haremos un “home run” al bloqueo, añade el texto.
Esta jornada, el equipo cubano fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien le comunicó el cariño, admiración y respeto de todo el pueblo.
“Cuba inmensa vibró de emoción con ustedes. Soñó y el sueño no termina. Seguiremos avanzando para volver a colocar nuestro béisbol en la avanzada mundial”, subrayó el mandatario.
Además, indicó que la selección transitó un camino importante al quedar entre los cuatro finalistas del Clásico, lo cual quedará en la historia del deporte cubano.
Enfrentaron a un rival poderoso y lo hicieron con dignidad, en medio de la hostilidad tremenda de quienes, de manera vulgar, grotesca e indecente, quisieron opacar el evento, afirmó.
jcm/gas