Foto: Ileana Piñeiro
En diálogo con Prensa Latina, la directiva abordó los resultados del evento celebrado del 16 al 19 de marzo en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, durante el cual el público francés mostró su interés por retomar los viajes a la isla después de casi tres años de impacto global de la pandemia de la Covid-19 en la llamada “industria sin humo”.
Fueron cuatro jornadas intensas, con mucha afluencia de personas en nuestro estand, motivadas por perfilar con los especialistas sus viajes de finales de año y para el 2024, explicó.
De acuerdo con la gerente del turoperador francés, el mercado galo se identifica fundamentalmente en la actualidad por dos segmentos, el interesado en los circuitos y el acompañamiento de guías durante su estancia y el que busca garantizar los vuelos, el alojamiento y el automóvil para descubrir a diario y con libertad el destino.
La naturaleza, la cultura, el patrimonio y la historia, y la cálida acogida de su gente distinguen, a Cuba como propuesta turística, señaló.
Havanatour Paris también promovió este año los atractivos de la isla en Tourissima, organizada en enero en Lille, y Mahana Lyon, que sesionó a principios de este mes, los cuales junto al recién celebrado Salón Mundial de Turismo de esta capital conforman un circuito de eventos de gran público.
mem/wmr