«Le prometimos a la Asamblea Nacional (parlamento) y a nuestro pueblo que este año será diferente y para lograrlo hay que cambiar cosas», manifestó el jefe de Gobierno durante el balance anual del Ministerio del Transporte.
Marrero indicó que se deben desterrar las trabas, indisciplinas, insuficiencias, así como eliminar el «autobloqueo que muchos cuadros se imponen así mismos», según informó un reporte de la televisión local.
El ministro del Transporte Eduardo Rodríguez precisó en el balance que el presente año será un periodo de integración, apoyo y control de todos los actores económicos del sector, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios.
Rodríguez acotó que debido al recrudecimiento de la política hostil estadounidense contra la isla se agravó el estado de las infraestructuras, además no fueron cumplidos los planes de transportación de cargas y de pasajeros.
El titular precisó que en el 2023 «se prevé consolidar el trabajo de las transitarias para eliminar las inconformidades en estos servicios, perfeccionar el trabajo de operación en los puertos que permita disminuir el pago por sobre estadía de buques y contenedores y asegurar las exportaciones”.
También se prevé exigir con más fuerza el apoyo de los vehículos estatales en la transportación pública y atender de manera diferenciada la situación económica de las empresas, así como avanzar en la regulación de los servicios estatales y no estatales.
oda/mks