De esta forma, la embarcación operada por la empresa Hapag Lloyd Cruises abre nuevamente este destino de la costa norte de Cuba para esa modalidad de viajes turísticos, luego de casi una década sin recibir uno de estos hoteles flotantes.
Carlos Álvarez, funcionario de la delegación provincial del Ministerio del Turismo aquí, anunció que los más de 330 vacacionistas a bordo del navío podrán optar por las excursiones preparadas por la agencia de viajes Cubatur para los clientes, de los cuales más de 135 han elegido por las ofertas: “Andares de Holguín”, “Campiña Cubana” y “Explorando Guardalavaca”.
Esas rutas comprenden visitas guiadas por puntos históricos, culturales y turísticos de Holguín, entre ellos, una de las fábricas de tabaco localizadas en la ciudad y a la emblemática Loma de la Cruz, mirador natural de este territorio.
En tanto, otro grupo tendrá un encuentro con la historia aborigen, al recorrido prever la llegada a la Aldea Taína y el Museo Chorro Maíta, sitio arqueológico de gran relevancia para el área del Caribe; para luego terminar en el balneario de Guardalavaca.
Precisamente, una de las propuestas será el disfrute de esa playa, reconocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y muy fina y una rica vida marina de gran biodiversidad, con interesantes atractivos para la práctica de buceo.
El barco, proveniente de Santiago de Cuba, luego de su estadía en territorio holguinero continuará trayecto hacia La Habana.
Para la mayor de las Antillas, retomar la industria de los cruceros es una posibilidad para renovar este segmento y así contribuir a reanimar el turismo cubano.
ro/mlp