La nueva producción discográfica del artista es la cuarta bajo el sello Bis Music, y representa un punto de inflexión en la obra del trovador en reflejo de su madurez como compositor e intérprete.
Ávila reconoció la necesidad de hacer tangible el sueño del disco en medio de escenarios complejos, tales como la pandemia de la Covid-19 en pos de mantener a los músicos unidos, superar miedos, aislamiento y agregó que Universos es también la crónica social de una época oscura para la humanidad y, al mismo tiempo, una alerta a salvar el amor.
El cantautor puntualizó que Universos se dedica al medio siglo de vida de la nueva trova y al aniversario 30 de la discográfica Bis Music mediante una propuesta fonográfica que implica música, arte y literatura.
Según el artista Adrián Gómez Sancho, encargado de la visualidad del CD, la obra evocó muchos sentimientos que fluyeron al escuchar la maqueta de cada una de las 16 canciones y de tal manera se creó más de una obra por tema hasta conformar la muestra personal Universos. El gran viaje, que acompaña la difusión del álbum.
Entre las particularidades del disco sobresalen los arreglos del novel guitarrista y tresero Idael Rodríguez y la percusionista Shakira Torna, encargados de asumir la herencia musical del sello percutivo de la agrupación en un disco que hilvana el pasado y presente del cantautor Tony Ávila.
El venidero sábado acontecerá en el propio Cine Teatro Cárdenas el estreno de Universos mediante un concierto, que abrirá el camino de la gira nacional de Tony y su grupo, que se iniciará a finales de abril próximo con el objetivo de darle promoción al fonograma.
mgt/ads