Madelaine Cortés, directora de desarrollo del gobierno provincial y coordinadora del evento, informó que han expresado su disposición a participar representaciones de Francia, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Noruega, España, Reino Unido e Italia.
Entre las naciones caribeñas se refirió a Martinica, República Dominicana, Trinidad-Tobago y Jamaica, en una lista que deberá aumentar en la medida en que avanzan los preparativos, al igual que sucederá con las africanas que también están motivadas con el encuentro.
Como parte de los aprestos organizativos aludió a la presentación que harán en abril venidero en la Feria ExpoHolguín, en la vecina provincia oriental, y los encuentros con embajadores en ese mismo mes.
Resaltó el apoyo de los patrocinadores, en especial a Havana Club como el principal y a las cartas cursadas a los gobiernos de los territorios orientales en pos de la promoción del encuentro, así como los anuncios en los portales web del ciudadano en cada uno de ellos.
Igualmente enfatizó en que las áreas de exposición y comercialización integrarán a los sectores estatal y privado, en igualdad de condiciones, lo cual constituyó una positiva experiencia en la edición anterior.
Por su parte, Omar Hernández, director del Teatro Heredia, sede habitual de la Feria, puntualizó acerca de las faenas de mantenimiento a las diversas áreas, en especial las relacionadas con la climatización, y la perspectiva de contar con un nuevo elevador para aprovechar los pisos más altos.
Mayra Pérez, directora de la Cámara de Comercio en la provincia, apuntó que ocho nuevos miembros se incorporaron a ese órgano para sumar 102 asociados en total, entre empresas estatales y de las nuevas formas de gestión de la economía cubana.
Reconocida oficialmente por la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida), ExpoCaribe es la segunda bolsa comercial en Cuba después de la de La Habana.
ro/mca