Según informa la pagina web www.radio26.cu la producción de 10 mil toneladas de hormigón asfáltico por parte de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas deviene una de las prioridades de la entidad con miras al mejoramiento técnico de la terminal aérea.
El director técnico de la Empresa, Deylin Castillo explicó que tras validar un estudio que incorpora la arena en la elaboración de este material se busca cumplir el encargo con destino al aeropuerto pese a las limitaciones que afronta la institución por dificultades con el acceso al combustible.
Aunque persisten dificultades en el aseguramiento de los suministros de áridos y líquidos asfálticos, la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas aplica estudios encaminados a la ciencia y la innovación en pos de llevar el hormigón asfáltico hacia el aeropuerto, dijo.
Castillo comentó que debido al gran movimiento de pasajeros y operaciones, la terminal de Varadero posee un tráfico aéreo considerable y por consiguiente requiere grandes volúmenes de este material para reparar las capas de asfalto en las pistas y mantener la calidad de las mismas.
Inaugurada el 25 de septiembre de 1989, la terminal aérea de Varadero deviene segunda de importancia en el país y en el año 2022 recibió más de dos mil 600 vuelos en evidencia de su importancia en la recepción de turistas en pos de contribuir a la economía del país.
mem/ads