Según dió a conocer esa institución en una nota informativa, la membresía completa del Club Náutico Internacional fue reactivada en la IGFA gracias al apoyo del estadounidense Richard Graves, también integrante del Club.
El Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Cuba, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, agradeció a Graves por su importante apoyo al Club Náutico con lo cual contribuye a fortalecer el prestigio alcanzado por esta institución náutica cubana.
El también representante de la International Game Fish Association desde 1997 dijo además que el Club Hemingway era «un santuario del amor al mar y a la amistad y un bastión en defensa y rescate de la cultura del mar de la nación cubana, ante la comunidad náutica internacional».
Recordó que la membresía activa en IGFA -vigente desde 1994- se vio rota a partir de situaciones de fuerza mayor provocadas por la pandemia de la Covid-19 y regulaciones económicas que imposibilitan la transferencia de dinero, para cumplir con obligaciones como miembros de varias organizaciones internacionales.
«Es por esta razón que hacemos llegar al Sr. Graves un inmenso agradecimiento por su apoyo y dedicación para mantener al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba como miembro de la International Game Fish Associatión», agregó.
Apuntó que la membresía en la IGFA significa el reconocimiento a nuestro Club Náutico de tan importante asociación de pescadores deportivos, con sede en Estados Unidos.
Es también una oportunidad para promover los torneos de pesca deportiva que se celebran en Cuba, especialmente el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, cuya 71 edición tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio del presente año, concluyó.
lam/att