La interpretación, encaja perfectamente con la idea de que Sánchez pudiera dialogar con Xi Jinping sobre la iniciativa china de un plan de paz para poner fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Especialmente por el liderazgo que intenta asumir el jefe del Ejecutivo español ante el horizonte cercano de asumir la presidencia de la Unión Europea (UE) el próximo 1 de julio.
Observadores en España señalan que el viaje de Sánchez se concreta justo después de que el mandatario del gigante asiático sostuviera un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
El jefe del Gobierno español viajará primero a Hainan el 30 de marzo para tomar parte en el Foro Económico de Boa. Al día siguiente, se trasladará a Beijing, para reunirse con Xi Jinping.
Una oportunidad que pudiera ayudar al entendimiento de la iniciativa china por parte de la UE y, también, de Estados Unidos, según diversas fuentes aquí.
Antes, Sánchez estará hoy en Bélgica en visita oficial, luego participará en el Consejo Europeo y previsiblemente mañana viajará hacia República Dominicana, donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.
nmr/ft