martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vista y pintada desde la mirada de niños rusos (+ Fotos)

Cuba-vista-y-pintada1
Moscú, 24 mar (Prensa Latina) Las palmeras, la brisa fresca del malecón, el Morro, las montañas de Cuba llegaron hoy con aires inclusivos hasta Rusia de las manos de los niños del Estudio Creativo Flores de la Vida.

 

Cuba-vista-y-pintada2

El proyecto integrado en su mayoría por infantes con Síndrome de Down vio en la nación caribeña el nicho de colores y alegrías para dar riendas sueltas a la imaginación y así crear la muestra pictórica ¡Cuba está lejos, Cuba está cerca!.

A decir de la jefa del estudio Irina Mamontova llevar a los pequeños hasta la isla del Caribe de manera imaginaria constituyó un reto, y a la vez una experiencia irrepetible que tiene sus frutos en la exposición que se exhibe desde este viernes en el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

En la ceremonia el vicecónsul de la embajada cubana en Moscú, Nelson Fleitas, dedicó la iniciativa a recordar la historia de amistad entre los dos países, “la cual crece incluso entre nuestros infantes, quienes con su magia continúan escribiendo nuevas páginas de hermandad”, resaltó.

Cuba-vista-y-pintada3

“Actualmente Cuba libra una batalla política para erradicar el despiadado bloqueo estadounidense que afecta a nuestra población por más de 60 años, por lo que hoy más que nunca contamos con el apoyo de amigos que como ustedes, demuestran que construir puentes de amor será siempre la solución”, enfatizó el diplomático.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Alexei Lavrov, comentó a los pequeños que La Habana y Moscú están muy separadas geográficamente, pero muy cerca mentalmente.

“El hecho de que hoy hayan traído el sol, la energía, el cielo brillante, el océano a este edificio significa que Cuba ya está con ustedes. Ustedes ya aman a Cuba, son verdaderos sus amigos. Y algún día definitivamente la visitarán para asegurarse de que la realidad no es inferior a sus hermosos dibujos”, enfatizó el también viceministro de Finanzas.

Cuba-vista-y-pintada4

En medio de tan bella vibra Prensa Latina conversó con Dany, uno de los pequeños que con su peculiar carisma dice sentirse cubano, mientras aseguró que algún día disfrutará del sol y mar azul de la isla.

La muestra de cerca de una veintena de dibujos tuvo la curaduría del pintor cubano radicado en Moscú Omar Godínez y está dedicada al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo.

oda/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.