Fotos de Escambray
La vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, en entrevista publicada por el periódico Escambray, deja constancia de sus experiencias en el encuentro con los electores junto a Yudit Elena Brunet, educadora del círculo infantil Tierno Amanecer y Osdany de la Caridad Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua.
Sobre las realidades del momento actual, subrayó vamos a salir adelante y hacerlo mejor a la versión de antes, eso es lo que creemos pasará en el Parlamento; Mejor es posible es un concepto de campaña que considera todo eso.
La doctora en Ciencias de las Comunicaciones dijo se aboga por un Parlamento que sea menos unánime y discuta más.
Todos queremos, añadió, lo mejor para la nación y estamos en condiciones de aportar a la construcción de ese país próspero, donde la justicia y la igualdad prevalezcan como valores a los cuales No se renunciará jamás.
Al referirse a los candidatos propuestos a integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular señaló que poco menos de la mitad son delegados de base y el resto fueron nominados por las organizaciones sociales y de masas provinciales y nacionales.
La razón de esa composición -añadió- se explica porque a ese órgano legislativo corresponde, entre otras funciones, aprobar leyes y necesita que haya personas que conozcan de varios ámbitos para podernos complementar.
Sobre su propuesta a integrar la candidatura -dijo- es un privilegio y una gran responsabilidad, tendremos que participar activamente en los debates, No desvincularnos nunca de la comunidad, ni desentender los problemas, las personas tienen que sentirse representadas.
La intelectual, con una obra multipremiada, destaca el espíritu de resiliencia y los valores de los cubanos ante momentos difíciles, el bloqueo injusto de los Estados Unidos y la escalada de la actual administración norteamericana acogida al oportunismo político de Donald Trump.
A eso se sumó la sensación de angustia a causa de la pandemia, la crisis económica y la situación en Europa, pero los cubanos sabemos que de los momentos complejos se sale, experiencias tenemos: logramos tres vacunas contra la Covid-19, se estabiliza la situación energética y el turismo sigue adelante.
Rosa Miriam, Premio Nacional José Martí por la obra de la vida, estima que los trinitarios le han aportado al conocimiento, a comprender sus inquietudes y reclamos e insistir en cuestiones tan humanas y tan cubanas como la necesidad de salvarnos todos, reflexionó.
La espirituana de nacimiento y amante de Trinidad desde la niñez, reconoce la singularidad de este municipio, su cultura, frente al mar y junto a las montañas, donde grupos de bandidos aupados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sembraron de dolor el Escambray con el asesinato de campesinos y jóvenes alfabetizadores.
Su estancia en el municipio del sur de la provincia de Sancti Spíritus, expuso, la llevó a estar al lado de destacadas personas, humildes como Popolo (Osdany), que nunca abandonó el lugar donde nacieron sus ancestros, se hizo máster en Ciencias Agrícolas, comunista y patriota, y Yudit, educadora de círculo infantil, de la religión yoruba, cuyos lujos son sus santos y una foto de Fidel.
mem/rga