El también senador y líder de la coalición de partidos de izquierda Frente Guasú (FG) viajó del vecino país tras recibir el alta de la bonaerense Clínica Fleni que lo atendió tras el infarto sufrido el 10 de agosto último, informa el diario ABC Color.
Antes de marcharse Lugo se postuló de nuevo como senador para las elecciones del 30 de abril, y retorna al país en plena actividad del proceso comicial, que involucra a nueve mil candidatos a cargos en instancias gubernamentales o legislativas.
La cita elegirá al nuevo presidente de la República para el periodo 2023-2028, al vicepresidente, 45 senadores, 80 Diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales.
Las elecciones generales paraguayas de 2023 convocaron a votar a todos los residentes nacionales y el extranjero que hayan cumplido 18 años y estén inscritos en el Registro Cívico Permanente.
El restablecimiento y retorno de Lugo, presidente del país entre 2008 y 2012, era esperada por sus correligionarios y autoridades del FG para tomar una decisión de cara a esa consulta popular.
oda/apb